Delitos

Martha Mancera, nueva directora de la unidad contra bandas criminales

La Fiscalía nombró a una abogada bogotana para liderar la lucha contra delitos de gran impacto. 

Martha Mancera

Directora de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

Foto:

Foto: Comité de Escogencia del SIVJRNR

27 de noviembre 2017 , 05:32 p.m.

Martha Jeaneth Mancera fue nombrada este lunes como la nueva directora de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales, quien fue elegida de una terna de candidatas.

Mancera es una abogada, con magister en derecho penal, y especializada en derecho constitucional.

La terna de la que salió Mancera la envió el Comité de Escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación y no Repetición.

El fiscal Néstor Humberto Martínez Neira, seleccionó a Mancera de una terna de postulados que envió el Comité de Escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, de la que también hacían parte las abogadas Geisa Mclaine Larrota Peña y Nubia Stella Chávez.

“La abogada Mancera es egresada de la Universidad Libre de Bogotá y cuenta con un magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses".

Mancera ingresó a la Fiscalía hace 24 años y ha desempeñado cargos de amplia responsabilidad en el ente investigador, tales como el de fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, directora seccional del CTI en Cali, directora seccional en Valle del Cauca y actualmente estaba como directora de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada.

Se le reconoce su labor en la desarticulación y afectación de bandas al margen de la ley en Buenaventura, las que se disputaron a sangre y fuego la supremacía criminal de la región.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA