Delitos
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar

Desde este martes, No Es Hora de Callar en Discovery

El canal transmitirá historias de mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

No es hora de callar

.

Foto:

.

24 de mayo 2017 , 11:49 p.m.

Este 25 de mayo, el canal ‘Investigation Discovery’ se unirá a la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual. A partir de las 12 del mediodía, los televidentes podrán conocer las historias de mujeres que han sido víctimas de violencia de género, pero han logrado sobreponerse a estos delitos.

El canal también conocido como Discovery ID, fue lanzado en Colombia en el año 2012 para un público mayormente femenino. Su programación se compone de series de investigación policial y relatos en primera persona de experiencias extremas en contra de las mujeres.

Cada episodio del especial retratará una historia diferente sobre mujeres que han vivido situaciones difíciles como el secuestro, el maltrato físico o la violación. Al final, las historias terminan con un ejemplo de superación.

Estos capítulos buscan contarles a las televidentes que han vivido circunstancias parecidas, que no son las únicas a las que les pudo haber pasado esto. “Hay ejemplos de personas que han salido adelante, entonces ellos también podrían cambiar lo que están viviendo si denuncian” explica Mariana Cortés, vicepresidenta de contenidos de Discovery Colombia.

Aparte de unirse a las actividades del 25 de mayo, el canal hace un llamado tanto a las mujeres como a los hombres a concientizarse y a gritar para parar la violencia de género. Por eso a las doce del mediodía, invitan a todos los espectadores a pausar sus actividades por un momento para gritar #NoEsHoraDeCallar. “Queremos que escuchen algo diferente y sepan que no están solos y que si todos gritamos entonces cada una de las personas que están viviendo una situación de esas puede denunciar”, señala Cortés.

La denuncia es el llamado más importante para la vicepresidenta de contenidos de este canal, quien tiene la convicción que al motivar a las mujeres que han sido víctimas de maltrato a alzar su voz y denunciar, ellas pueden iniciar un proceso de empoderamiento que combatirá este flagelo.

La programación no sólo se emitirá el 25 de mayo. Adicionalmente a la campaña, a partir del 31 de este mes, Discovery ID lanzará una franja todos los miércoles de 7 a 9 de la noche dedicada a contar estos relatos de supervivencia para invitar a la gente a no callar.

“Vamos a mostrar que las mujeres somos capaces de reinventarnos con la denuncia al maltrato y que somos capaces de salir adelante. Podemos ser unas mujeres que han sido golpeadas, pero no seremos apabulladas ni anuladas” afirma Cortés.

El especial televisivo se podrá encontrar en los siguientes canales según su cable operador: en Claro estará disponible en los canales 605 y 1605; en DirectTV los canales 223 y 1223; en Movistar los canales 372 y 842; y en Tigo/ Une, en los canales 49 y 300. De igual manera en ETB se encontrará en los canales 336 y 311, en HVTV los canales 47 y 181 y finalmente los usuarios de Emcali se podrán sintonizar en los canales 403 y 602.

El próximo jueves 25 de mayo, No Es Hora de Callar, EL TIEMPO y ONU Mujeres, con el apoyo de la Unidad de Víctimas, el Pnud, la Fundación para la Libertad de Prensa, la embajada de Reino Unido, Discovery, Natura, la emisora Vibra Bogotá, la alcaldía de Tumaco, la gobernación de Nariño y la Policía Nacional y la embajada de Estados Unidos, harán un homenaje a las víctimas, desde Tumaco.

A esta conmemoración también se ha sumado el cantautor colombiano Santiago Cruz, quien les hará un sentido homenaje a las sobrevivientes.

Nataly Arias Garcés 
Escuela de Periodismo

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA