Delitos

Ramírez atribuye a motivos políticos el no tener esquema de seguridad

A través de Twitter, la exministra denunció el robo a su residencia, en La Calera, Cundinamarca.

Millonario robo a la casa de la exministra Marta Lucía RamírezMillonario robo a la casa de la exministra Marta Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez

Archivo EL TIEMPO

07 de noviembre 2017 , 09:54 a.m.

A través de su cuenta de Twitter, la exministra Marta Lucía Ramírez denunció la noche de este lunes que asaltaron su vivienda, en el municipio de La Calera, Cundinamarca, y agredieron a dos de sus empleados.

Ramírez señaló que los hechos se presentaron a pesar de haberle dicho al presidente Juan Manuel Santos, al Ministro de Defensa, del Interior y a Juan Fernando Cristo que no tenía un esquema de seguridad desde hace un año y medio.

Además, expresó en su cuenta de Twitter que al informarle al Presidente que le habían quitado el esquema de seguridad, la secretaría le dijo que trasladarían su caso a la Unidad Nacional de Protección (UNP).  

En entrevista con 'La W' Radio, dijo que la "negligencia" frente a sus quejas por el retiro del esquema de seguridad se debía a motivos políticos, tras ser preguntada al respecto:
"Sí, totalmente sí, absolutamente sí -respondió-. Lo digo con toda la claridad y además sobre esto señalo directamente a Juan Fernando Cristo (entonces ministro del Interior) y al señor (Diego) Mora de la UNP".

Su riesgo, aseguró, se debe a su condición de precandidata presidencial "con opciones reales de llegar al poder", y a su pasado en cargos públicos de alto perfil. 

Marta Lucía Ramírez anunció su renuncia como militante del Partido Conservador en el mes de septiembre y aseguró que sería candidata presidencial en 2018.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA