¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Niegan la libertad a magistrado del Meta

El magistrado Alcibíades Vargas Bautista, en su imputación en el Tribunal Superior de Bogotá.

El magistrado Alcibíades Vargas Bautista, en su imputación en el Tribunal Superior de Bogotá.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Alcibiades Vargas continuará la investigación por concierto para delinquir en La Picota

El Tribunal Superior de Bogotá negó revocar la medida de aseguramiento contra el magistrado del Tribunal de Villavicencio Alcibiades Vargas, investigado por concierto para delinquir y prevaricatos por acción y omisión.
Su defensa había pedido la libertad del magistrado alegando vencimiento de términos en su proceso, pues se habrían prolongado por más de 10 días los tiempos y no se habría instaurado el juicio oral en la Corte Suprema contra su prohijado.
Sin embargo, durante la audiencia, la Fiscalía contrarresto esta versión y dijo que se hizo fue una suspensión de la sala, pero que el juicio sí arrancó. Además presentó al despacho el argumento de 3 aplazamientos justificados que hacen que falten más de 50 días para que se dé el vencimiento de términos.
Tras las consideraciones el juez negó la petición de la defensa, por lo que Vargas deberá continuar su juicio, mientras está recluido en la cárcel La Picota.
Vargas es investigado por al parecer integrar, junto a sus colegas Fausto Rubén Díaz y Joel Darío Trejos una red que beneficiaba a criminales a cambio de dinero, licores finos y favores sexuales.
Según lo que ha expuesto la Fiscalía Vargas habría recibido 244 millones de pesos de manera ilegal. De manera ilegal, hecho que está siendo investigado por la Corte Suprema.
Entre los delincuentes que habría favorecido está Marbelly Sofía Jiménez. Al parecer Vargas habría dejado de tramitar la apelación de una condena a la acusada del homicidio de su hijastro.
El tribunal le impuso medida de aseguramiento desde el pasado 11 de agosto a Vargas, mientras se adelanta el proceso en la Corte por la supuesta red de corrupción creada en Villavicencio y los favores judiciales que habría hecho a poderosos delincuentes, entre ellos a narcotraficantes. En ese mismo momento se resolvió el beneficio de casa por cárcel a Rubén Díaz y el magistrado Joel Darío Trejos fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso.
La medida de aseguramiento contra Alcibíades Vargas y Fausto Ruben Díaz se dio por ser un peligro para la comunidad, pero no se comprobó obstrucción a la justicia. Joel Trejos quedó en libertad porque, según el magistrado, no tenía la misma carga de delitos que los demás.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO