Delitos

Liberados por el Eln sufrieron atentado en Quibdó

Uno de ellos falleció luego de que fueran atacados por dos hombres en una motocicleta.

CICR

Los mineros, cuyas identidades se desconocían en un principio, fueron trasladados a Quibdó.

Foto:

Luis Robayo/ EL TIEMPO

17 de mayo 2017 , 09:25 p.m.

Cerca de cinco horas después de haber sido entregados por la guerrilla del Eln a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, dos mineros fueron blanco de un atentado. En este hecho, uno murió y el otro resultó gravemente herido.

Los mineros, cuyas identidades se desconocían en un principio, fueron trasladados a Quibdó y dejados en un hogar de reencuentro en el barrio La Esmeralda.

Pero sobre las 7 de la noche, según contaron los vecinos del sector a la Policía, los mineros salieron a la calle y cuando se encontraban hablando fueron atacados por dos hombres en una moto. En el lugar perdió la vida Carlos Alberto Ramírez, y su compañero Carlos Alberto Cáceres fue trasladado al hospital.

Cáceres informó a la Policía que ellos habían sido secuestrados el 17 de abril, cuando realizaban actividades de minería en la quebrada El Salado, en el municipio del Medio San Juan, y que habían sido liberados.

No obstante, el comandante de la Policía en Chocó, coronel Jhon Milton Arévalo, señaló que las familias de los mineros no habían denunciado el secuestro y que se desconocía de la liberación, “por lo que nunca se pidió ningún tipo de protección para los hombres”.

El oficial confirmó que uno de los mineros tenía antecedentes penales y que se investiga quiénes están detrás del atentado a los dos liberados.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA