Delitos

Por cuarta vez se cayó principio de oportunidad de Gustavo Moreno

Juez considera que deben ser escuchadas las víctimas del exfiscal Anticorrupción 

Gustavo Moreno

Fiscalía imputó cargos al exfiscal Gustavo Moreno para suscribir principio de oportunidad, esta audiencia se realizó en los juzgados de Paloquemao.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

08 de mayo 2018 , 05:32 p.m.

Un juez de Bogotá considero que en el proceso tenía que escucharse a las victimas de Moreno y que esa representación tenia que pronunciarse sobre si estaba de acuerdo con los beneficios al exfiscal Anticorrupción Moreno Rivera.

La Fiscalía ha interpuesto en cuatro ocasiones el recurso para que se le conceda el principio de oportunidad al cuestionado exfiscal.

Moreno se comprometió con la Fiscalía  a brindar información sobre 26 personas involucradas en hechos de corrupción, a cambio recibiría algunos beneficios para reducir su condena, previo al proceso de extradición que tiene pendiente en Estados Unidos.

El ente acusador presentó al juez un recurso de reposición para que Moreno pueda acceder al beneficio, el cual fue negado nuevamente.

Moreno esta condenado hoy a cuatro años y 10 meses de cárcel por  la Corte Suprema de Justicia, quien además es considerado como el testigo clave del ‘cartel de la toga’.
Las declaraciones de Moreno, han llevado a que la Corte Suprema iniciara procesos contra los senadores Mussa Besaile, Álvaro Ashton y que la Comisión de Acusaciones investigue a los exmagistrados Leonidas Bustos, Francisco Javier Ricaurte y al magistrado de la Sala Penal Gustavo Malo.

El presidente Santos ya dio visto bueno a la extradición hacia Estados Unidos de Moreno que se puede concretar en los próximos días.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA