Delitos

Juez de Bogotá no avaló imputación contra exalcalde Marcelo Torres

Está siendo investigado por irregularidades en un contrato de remodelación del coliseo de Magangué. 

Marcelo Torres

Marcelo Torres fue alcalde de Magangué, Bolívar, en el periodo 2012-2015. Tenía orden de captura y quedó libre.

Foto:

Diego Caucayo / EL TIEMPO

17 de abril 2017 , 09:23 p.m.

En el marco de la investigación que se adelanta por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para la remodelación del coliseo de boxeo de Magangué, Bolívar, por un valor de 445 millones de pesos, un juez de control de garantías de Bogotá encontró que no se logró configurar la imputación de cargos contra el exalcalde de ese municipio Marcelo Torres y ordenó su libertad.

Torres, quien tenía una orden de captura en su contra desde junio del año pasado, se presentó ante las autoridades el jueves y pidió que le realizaran la audiencia de imputación de cargos en Bogotá.

Durante la diligencia, el juez no dio crédito a los argumentos de la Fiscalía. “El juez dijo que los argumentos del fiscal eran ambiguos, confusos y oscuros, por lo que concluyó que se había dictado una orden de captura en mi contra sin fundamento”, señaló Torres.

Esa decisión, en todo caso, podrá ser controvertida por el ente investigador, que tiene la opción de pedir una nueva audiencia ante otro juez para imputar el delito de peculado por apropiación en favor de terceros del que señala a Torres.

El exmandantario de Magangué ha insistido en que es víctima de persecución política por haber ganado las elecciones del 2011 en un municipio en el que en el pasado mandó el clan de Enilse López, conocida como la ‘Gata’, quien cumple una pena de 37 años de cárcel por un crimen en el que participaron paramilitares.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA