Delitos

Interpol emite circular azul contra Violeta Arango Ramírez

La mujer está sindicada de haber participado en el atentado terrorista contra el Andino.

Violeta Arango

Violeta Arango es señalada como responsable del atentado en el centro comercial Andino, en Bogotá.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO y Archivo particular

18 de julio 2017 , 02:20 p.m.

EL TIEMPO conoció que por solicitud de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se emitió orden de captura circular azul, que es de ubicación, contra Violeta Arango Ramírez, sindicada de integrar la red 'Movimiento Revolucionario del Pueblo', Mrp, que estaría detrás, entre otros, del atentado terrorista registrado contra el centro comercial Andino, el pasado 17 de junio, que cobró la vida de tres mujeres.

Contra Violeta Arango hay una orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidio agravado.

La Fiscalía la señala de ser la segunda al mando del Mrp y apoyo directo de Boris Ernesto Rojas Quijano, conocido con el alias de Mao.

De acuerdo con las investigaciones, Violeta era la encargada de realizar, junto con las otras mujeres del grupo, labores operacionales y de inteligencia previa en los sitios donde pretendían cometer los actos terroristas.

Circular Interpol

Esta es la circular que expidió la Interpol por Violeta Arango.

Foto:

Archivo particular

"Hoy soy una exiliada más, una condenada al destierro, abandoné la tierra que más amo (...). Soy inocente, y agradezco a todos aquellos que creen en mí", dice un fragmento de una carta que circula en redes sociales en la que Violeta señala que esta fuera del país.

Hoy soy una exiliada más, una condenada al destierro, abandoné la tierra que más amo (...). Soy inocente, y agradezco a todos aquellos que creen en mí

La circular azul, que se emite en más de 190 países, es de ubicación. En caso de que se identifique en que país está, de acuerdo con los tratados con ese Gobierno, se procederá a su captura, deportación, extradición o expulsión.

La Fiscalía y la Policía han logrado la captura de 11 personas, a quienes sindican de integrar el Mrp, y por ende, de haber participado en la detonación de una serie de bombas panfletarias en Bogotá y Pereira.

JUSTICIA 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA