Delitos

Palacino defiende su polémica presidencia en Saludcoop

Ante la Fiscalía rinde a esta hora indagatoria donde explicará el gasto en equipos médicos 

Carlos Palacino

Carlos Palacino saliendo de indagatoria en el Búnker de la Fiscalía

Foto:

César

21 de septiembre 2017 , 07:25 p.m.

Antes de entrar a indagatoria en el Búnker de la Fiscalía el expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, quien es investigado por el desfalco al sistema de salud por más 300.000 millones de pesos, afirmó que "sus balances fueron fidedignos y la institución muy transparente en el manejo de los recursos".

Palacino, quien fue inhabilitado por la Procuraduría para ejercer cargos públicos durante 18 años en el año 2003 y obligado a pagar la multa de 56 millones de pesos, dará detalles del gasto del dinero que dice gastó en clínicas, equipos médicos, inversiones para servicios complementarios del plan de salud, entre otros.

El expresidente de Saludcoop, quien llegó acompañado junto a su abogado, Jaime Lombana, afirmó que tanto la Fiscalía como la Procuraduría ya habían cerrado la investigación puesto que no habían encontrado razones para explicar la irregularidad del manejo de los recursos.

"Solamente se hizo la función de prestar el mejor servicio posible a los Colombianos, de eso no hay la menor duda. La entidad era la mejor EPS del país en su momento y que los usuarios recibían un servicio realmente extraordinario", dijo Palacino.

Adicionalmente, Lombana cuestionó que Saludcoop venía siendo una empresa viable y con gran capacidad para la prestación de servicio de salud, hasta que fue intervenida en el gobierno Santos y que Palacino no desvió ningún recurso de la empresa distinto a las necesidades que esta tenía.

"Después de la intervención vino la crisis y la feria de los contratos en Saludcoop inclusive al doctor Roberto Prieto, al que no le pasa nada y aparece en todos lados", dijo Lombana.

Asimismo, hizo un llamado para que se investigue "qué ha pasado con las cuotas políticas que le dio este gobierno en materia de salud a senadores".

La audiencia se suspendió sobre la una de la tarde y el lunes continuará la indagatoria. 

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA