Delitos

Aparece giro de Interbolsa a Prieto fuera de contabilidad de campaña

Los documentos de Interbolsa darían cuenta de un giro de 150.000 dólares.

Roberto Prieto

Cerca de 150.000 dólares  de Interbolsa sin declarar habrían entrado a campaña.

Foto:

Archivo particular

14 de marzo 2017 , 11:10 p.m.

Los 400.000 dólares para afiches de la campaña Santos 2010 que pagó Odebrecht podrían no ser los únicos fondos que no fueron declarados a las autoridades electorales.

Ahora se investiga un giro por 150.000 dólares que salió del grupo Interbolsa para cubrir supuestas deudas de publicidad.

El primer dato sobre ese pago por debajo de la mesa lo dio a conocer este martes la W Radio, la cual dijo que se trató de un cheque girado por Rodrigo Jaramillo, entonces cabeza de Interbolsa y hoy preso por el monumental descalabro de ese grupo.

Sin embargo, EL TIEMPO estableció que fue Juan Carlos Ortiz, confeso estafador y exaccionista de Interbolsa y del Fondo Premium, quien llevó a Roberto Prieto al edificio principal de la firma financiera.

El propio Jaramillo está dispuesto a declarar que, unas semanas después de culminar la reñida elección del 2010, ganada por Santos a Antanas Mockus, se hizo el contacto.

“Ortiz llamó a Rodrigo Jaramillo y le pidió que bajara a su oficina, ubicada en el cuarto piso. Allí lo estaba esperando en compañía de Prieto”, explicó una fuente enterada.

Ortiz, quien será llamado a declarar, le explicó a Jaramillo que las elecciones habían sido muy duras y era necesario cubrir huecos contables.

Aunque Rodrigo Jaramillo ya le había donado oficialmente 80 millones de pesos a la campaña de Santos por medio de Consuelo Caldas y de Orlando Sardi, aceptó ayudarle a Roberto Prieto, a quien supuestamente veía por primera vez.

“En esta reunión, Prieto dio las instrucciones para que el dinero fuera transferido desde Interbolsa a una cuenta. No hubo cheque, pero la transferencia aparece en los libros contables de Interbolsa, y es fácil detectarlo en los documentos que quedaron en manos de la Superintendencia de Sociedades cuando se liquidó Interbolsa”, le dijo a EL TIEMPO la fuente.

La Fiscalía ya está informada del giro en el marco del proceso de colaboración que adelanta Rodrigo Jaramillo, procesado por el escándalo Interbolsa.

Roberto Prieto aún no ha hablado al respecto.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA