Delitos

Diez millones de pesos ofrece Fiscalía por atacante de juez en Bogotá

Gabriel Lara Garzón resultó ileso, pero uno de sus acompañantes recibió un impacto de bala 

Recompensa

La Fiscalía ofrece hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a hombre que atentó contra juez

Foto:

Fiscalía General de la Nación

01 de mayo 2018 , 11:56 a.m.

Con base en un trabajo de seguimiento de cámaras y testimonios recolectados por la Fiscalía, el ente acusador dio a conocer la imagen de quien sería el presunto sicario que atentó el pasado domingo contra el juez Gabriel Lara Garzón.

Aunque el jurista resultó ileso, uno de sus acompañantes, que intento defenderlo de la agresión, resulto herido con un impacto de arma de fuego.

La Fiscalía anunció esta mañana el ofrecimiento de una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura del presunto sicario.

"Tras el atentado del que fue víctima el juez coordinador del Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá este domingo 29 de abril, la Fiscalía General de la Nación ofrece recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información acerca del paradero del autor", se lee en un comunicado emitido por la institución.

El juez Garzón fue quien advirtió la suplantación de José Edilberto Parada, quien se hizo pasar como un fiscal para favorecer el proceso contra Pedro Aguilar, el llamado ‘zar de la chatarrización’.

Lara Garzón es el coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Acusatorio de Bogotá y miembro de la junta directiva de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia. Afirmó que nunca ha recibido amenazas contra su vida.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA