Delitos

Estado garantizará la seguridad de integrantes de las Farc: Fiscalía

No hay claridad sobre amenazas que se hicieron contra los exjefes guerrilleros.

Lanzamiento

Fiscal General Néstor Humberto Martínez durante el lanzamiento de la plataforma 'ADenunciar'

Foto:

Policía Nacional

26 de julio 2017 , 12:42 p.m.

Desde que el abogado Enrique Santiago denunció que se habían recibido amenazas contra los integrantes del exsecretariado de las Farc, la Fiscalía y la Policía abrieron la investigación.

“En la Fiscalía ya abrimos una noticia criminal y vamos a tratar de tomar contacto con el señor Santiago porque él hecho a volar este globito de la denuncia, y creo que no está en Colombia”, aseguró el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

El jefe del ente acusador reiteró que el Estado en su conjunto “no va a permitir que se afecte la integridad de un solo miembro del exsecretariado de las Farc o de los desmovilizados. Esa es una de nuestras principales responsabilidades y desafíos en el posconflicto”, aseguró. ConfiguraciónNueva ventana​

Violadores sexuales están quedando libres

Martínez se refirió al beneficio (ley de excarcelación) que dejó este miércoles en libertad a un hombre condenado a 45 años por el asesinato de sus dos hijas y el intento de homicidio de su esposa.

“Eso genera realmente una abulia, una congoja enorme, porque todo el esfuerzo que estamos haciendo Policía y Fiscalía en la judicialización de estos casos puede dar al traste con estas iniciativas de excarcelación”, puntualizo.

El Fiscal General reconoció que la tercera parte de las excarcelaciones corresponden a violadores sexuales, y “eso afecta la seguridad ciudadana e integridad”, aseguró.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA