Delitos

Fiscal insta a Inpec para que reciba presos hacinados

El director seccional de la Fiscalía en Medellín calificó como crítica la situación de hacinamiento 

Hacinamiento en Medellín

Tanto cárceles como centros de paso sufren por el exceso de personas en sus instalaciones

Foto:

Cortesía Jorge Carmona

13 de mayo 2018 , 02:28 p.m.

El director seccional de la Fiscalía en Medellín, Raúl González Flechas calificó como crítica la situación de hacinamientos de detenidos en la ciudad.

El funcionario indicó que solo en la sede de la Fiscalía en la capital antioqueña hay 140 detenidos cuando tiene capacidad solo para 50 personas. En la noche del sábado, dijo el funcionario, 20 de los capturados se intoxicaron con comida suministrada por el Inpec

Le pedimos al Inpec que asuma su responsabilidad para desocupar las salas de paso que no tienen espacio para visita, ni para tomar el sol. Se han habilitado pasillos que estas personas duerman prácticamente unas encima de las otras”, señaló González.

Añadió que los últimos cinco capturados tuvieron que ser ubicados en el auditorio de la Fiscalía.

Igualmente dijo que funcionarios de la Fiscalía han tenido que dejar sus actividades de investigación para dedicarse a cuidar a los detenidos que tendrían que estar bajo la custodia del Inpec cuyo sindicato se ha negado a recibir incluso a quienes están condenados.

Cada funcionario  judicial ha suspendido sus actividades porque cuando captura a personas no hay quien los reciba en estaciones de Policía ni en la sede de la Fiscalía”, señaló.

La alerta la había lanzado el sábado la Fiscalía que a través de sus redes sociales señaló que era imposible continuar los operativos de seguridad ciudadana para hace capturas ante la ausencia de sitios para enviar a los detenidos.

JUSTICIA 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA