Delitos

Younes Arboleda, supuesto socio de Santrich, pedirá extradición exprés

Su abogado aseguró que el empresario pretendía invertir en un proyecto agrícola y fue engañado.

El instante exacto en el que capturan a Jesús SantrichEl exjefe de la Farc fue capturado el lunes en el occidente de Bogotá, a solicitud de las autoridades de Estados Unidos.
Younes Arboleda

Archivo particular

12 de abril 2018 , 12:53 p.m.

El empresario Fabio Simón Younes Arboleda, de 72 años de edad, involucrado en un supuesto envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, caso en el que se ha visto también mezclado Seuxis Pausivas Hernández Solarte, exnegociador de paz de las Farc, más conocido como Jesús Santrich, pedirá ser extraditado lo más pronto posible para aclarar su situación legal.

Así lo confirmó a EL TIEMPO su abogado defensor, Pedro Nel Escorcia, quien se reunió en la mañana de este jueves con Younes Arboleda para tomar la decisión de diligenciar  la figura jurídica de la 'extradición exprés'.

Younes Arboleda señala que fue contactado por Armando Gómez España, conocido como 'el Doctor', para que este invirtiera en un programa de estabilización agrícola.

Fue Gómez España quien lo presentó con Marlon Marín Marín, sobrino de Iván Márquez , quien manejaba programas agrícola en varios proyectos productivos.

Escorcia aseguró que su representado nunca ha tenido ningún tipo de contacto con Santrich, que ha sabido de él a través de terceras personas, pero para empresas relacionadas con el posconflicto. 

No obstante, el abogado de Younes Arboleda ha reconocido que su representado sí se había reunido en unas dos oportunidades con Marlon Marín, pieza clave en la explosiva investigación que realizaron agentes encubiertos de la DEA, y que tiene con un pie en Estados Unidos a Jesús Santrich. 

Precisó Escorcia que los encuentros con Marín giraron en torno a "temas distintos a una transacción relacionados con narcóticos", insistió. 

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA