Delitos

‘Pichi’ fue trasladado a una cárcel por seguir delinquiendo

Gozaba de casa por cárcel y desde un lujoso apartamento en Cartagena manejaba el microtráfico.

John Jairo Jiménez Atencio, alias ‘Pichi’, cabecilla de la organización criminal del Clan del Golfo

John Jairo Jiménez Atencio, alias ‘Pichi’, cabecilla de la organización criminal del Clan del Golfo

Foto:

Policía Nacional

28 de julio 2017 , 11:25 a.m.

John Jairo Jiménez Atencio, ‘Pichi’, jefe de una estructura criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’, que gozaba del beneficio de casa por cárcel – en un lujoso apartamento de Cartagena –, fue enviado en la mañana de este viernes a un centro de reclusión ya que la Policía y la Fiscalía lograron demostrar que seguía delinquiendo.

Uniformados del Gaula notificaron a Jiménez de la nueva orden de captura en su contra en su apartamento ubicado en Bocagrande  y, tras legalizar su detención, un juez de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramural.

Seguía coordinando actividades de microtráfico en la ciudad de Cartagena y en lugares cercanos, como Barú e Islas del Rosario

Las autoridades corroboraron que ‘Pichi’, capturado en junio de 2015 y beneficiado el año pasado con la medida de casa por cárcel, seguía coordinando actividades de microtráfico en la ciudad de Cartagena y en lugares cercanos, como Barú e Islas del Rosario.

“Además, desde su apartamento participaba del envío de estupefacientes al exterior, y ordenaba el cobro de extorsiones a comerciantes de Bocagrande, a quienes les exigía entre 2 y 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares”, se lee en un comunicado emitido por la Policía Nacional.

El nombre de ‘Pichi’ o ‘Náutica’ salió nuevamente a la luz pública cuando el presidente Juan Manuel Santos Calderón, reveló que las autoridades tenían pruebas de que este hombre continuaba delinquiendo desde su apartamento, donde incluso llegó a ser víctima de un atentado el año pasado. El mandatario anunció en ese entonces acciones tendientes a lograr que ‘Pichi’ regresara a la cárcel.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA