Delitos

Descubren centro de almacenamiento de armas y municiones en Tumaco

Los elementos incautados son de uso exclusivo de las fuerzas militares.

En Tumaco, la situación está tensa.

En las costas de Tumaco, Nariño estarían almacenando armas y municiones de uso privativo y exclusivo de las Fuerzas militares.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

29 de diciembre 2017 , 06:51 p.m.

La Fiscalía capturó a cinco personas y un menor de edad en Tumaco, Nariño, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El operativo, realizado en conjunto con la Armada Nacional, consistió en el allanamiento de dos viviendas en el caserío Cogal, zona rural de Tumaco, en donde según las investigaciones, los detenidos serían los encargados de cuidar el centro de acopio de armas de fuego y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Dentro de los elementos incautados se encuentran: Uniformes de intendencia oficial como pantalones camuflados, camisas, gorras, revólveres, un fusil, una pistola y cartuchos que sirven como proveedores de todo el armamento. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Las investigaciones continuarán para establecer a qué estructura criminal pertenecerían estas seis personas que han estado ‘cuidando’ los centros de almacenamiento de armas y descubrir de qué forma obtenían esos elementos.



JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA