Delitos

Eln secuestró a los 8 jóvenes de Nóvita, Chocó, confirma Mindefensa

500 militares y 50 policías serán enviados para incrementar el pie de fuerza en esa región.

Consejo extraordinario de seguridad en Chocó

Comienza consejo extraordinario de seguridad en Nóvita, Chocó. Autoridades civiles reportan los hechos registrados en Sesegó

Foto:

Ministerio de Defensa

08 de mayo 2017 , 12:05 p.m.

Como un “inaceptable secuestro” calificó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que el Eln hubiera plagiado a ocho personas el domingo en la mañana en el corregimiento de Sesegó, en Nóvita, Chocó.

El jefe de la cartera castrense confirmó de esta forma que esa guerrilla se llevó a siete hombres y una mujer, y dijo que el Ejército viene adelantando operaciones de presión para lograr su liberación o rescate.

“Independientemente de quiénes son o de su pasado judicial o no. No es el Eln el que va a decir quién es buen ciudadano o quién no en Nóvita. Y de eso que queden notificados”, afirmó.

Villegas encabezó este lunes un consejo extraordinario de seguridad en Nóvita, donde se analizaron varios aspectos de seguridad y medioambiente en Chocó. Allí aseguró que por orden del presidente Juan Manuel Santos se reforzó el pie de fuerza en la región.

De los 6.300 efectivos del Ejército, serán enviados 500 adicionales a partir de la fecha desde la Séptima División. (…) Ejército y Armada realizaran patrullajes en conjunto, y la Armada dispondrá de seis botes más para estar pendiente de los ríos Atrato, Baudó y San Juan. Y a los 1.900 hombres de la Policía, serán enviados 20 para el Gaula y 30 para Carabineros”, afirmó el ministro.

Consejo extraordinario de seguridad en Chocó

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recorre las calles de Nóvita y dialoga con sus habitantes

Foto:

Ministerio de Defensa

A recuperar el río Atrato

Villegas también se refirió al fallo de la Corte Constitucional que le da un año al Gobierno para recuperar la cuenca hidrográfica de Chocó.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez y el comandante del Ejército, el general José Alberto Mejía, se reunirán en la tarde de este lunes por instrucciones del ministro de Defensa con las autoridades ambientales para trazar la línea de tiempo que permita cumplir con el fallo de la Corte Constitucional.

Te interesa leer ( Corte asegura que el río Atrato tiene derechos y ordena recuperarlo)

"El sector Defensa va a cumplir a cabalidad con la orden de la Corte de intervenir el río Atrato, de poder darles a los habitantes de esta zona del país, dentro de un año, que sobre ese río no haya minería ilegal, no haya contaminación. Que la hayamos podido dar fin al mercurio, al arsénico, a todos los materiales venenosos que son vertidos a esa muy estimable arteria fluvial”, aseguró Villegas.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA