Delitos

Capitán que habría amenazado a Moreno entró con su autorización

Ejército asegura que el exfiscal anticorrupción cuenta con todas las medidas de seguridad.

Luis Gustavo Moreno

El exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

12 de noviembre 2017 , 01:04 p.m.

Frente a la denuncia realizada por el mayor (r) Juan Carlos Rodríguez Agudelo, ‘Zeus’, sobre las amenazas contra Gustavo Moreno, con quien hasta este sábado compartió sitio de reclusión en el batallón de Artillería del Ejército (ubicado en el sur de Bogotá), el Ejército Nacional emitió un comunicado.

En el mismo se reseña que conocidas las denuncias sobre la presencia del capitán Mira en las instalaciones militares, quien habría intimidado al exfiscal anticorrupción, “un comité interdisciplinario de la Inspección del Ejército se desplazó al centro de reclusión militar donde se pudo confirmar que las condiciones de seguridad del recluso Gustavo Moreno están siendo garantizadas por la institución militar”.

La institución castrense señala que dentro de los protocolos establecidos, el mismo Moreno y la Fiscalía enviaron un listado de 41 nombres de personas autorizadas para visitarlo, entre ellas José Ignacio Mira Peña, abogado de profesión.

Mira Peña ingresó al Centro de Reclusión Militar el pasado 23 de octubre luego de verificar que su nombre aparecía en el listado autorizado por la Fiscalía, además de contar con el consentimiento y previa autorización del recluso Gustavo Moreno quien fue enterado de la visita”, se lee en el comunicado.

En el mismo se afirma que, como medida preventiva del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –sin entregar más datos–, fue trasladado el mayor en retiro Rodríguez Agudelo al centro de reclusión de la base militar de Apiay.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA