Delitos

Gaula Policía apoyó identificación de colombianos asesinados en México

Se trata de dos hombres que fueron reportados como desaparecidos desde el 21 de febrero 

Foto:
28 de marzo 2017 , 10:55 a.m.

Como Javier Esteban Valbuena Mora de 29 años y Jairo Andrés Sarmiento Díaz de 36 años fueron identificados los ciudadanos colombianos que fueron asesinados en México, confirmó el Gaula de la Policía Nacional.

El general Fernando Murillo señaló que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de los connacionales se prestó asesoría a sus familiares y se tomó contacto con las autoridades del país centro americano.

Valbuena y Sarmiento viajaron a ciudad de México el 20 de febrero a comprar una maquinaria para lavar vehículos y aunque su vuelo de regreso estaba para el otro día, nunca lo abordaron por lo que sus familiares los reportaron como desaparecidos al perder todo contacto con ellos.

El Gaula se comunicó con sus homólogos mexicanos a quienes les entregaron documentos de identificación. El 21 de febrero en Ecatepec estado de México fueron hallados dos cuerpos estrangulados que posteriormente fueron identificados plenamente como los colombianos desaparecidos.

Colombia está apoyando las gestiones para la repatriación de los cuerpos y el Gaula la investigación sobre el doble homicidio.
JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA