Delitos

Disidencias de las Farc estarían detrás del asesinato de dos policías

Los uniformados fueron asesinados esta madrugada en zona rural de La Macarena, Meta.

Policías muertos

Subintendente Leonardo Gutiérrez (37 años) y el patrullero Álvaro Villacorte (22 años), fueron asesinados en la madrugada del 18 de diciembre de 2017 en zona rural de La Macarena, Meta.

Foto:

Foto: Policía Nacional

18 de diciembre 2017 , 06:51 p.m.

A mansalva y con premeditación fueron asesinados el subintendente Leonardo Gutiérrez González y el patrullero Álvaro Javier Villacorte Salazar. Así se desprende de los pocos testimonios recopilados este lunes en la vereda Playa Rica – Yarí, jurisdicción de La Macarena (Meta).

Los uniformados se encontraban apoyando las labores de cierre de los establecimientos nocturnos en Playa Rica, sobre la 1:40 minutos de la mañana de este lunes. Quedaban por cerrar dos y en cuanto apagaron la planta de energía, a escasos segundos se escucharon los disparos”, dijo a EL TIEMPO el general Fabio López Cruz, director de la Región No. 7 de la Policía.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de los policías, “no les hurtaron ni sus armas de dotación, ni sus equipos de comunicaciones. Fue un hecho premeditado y ellos eran el único blanco”, afirmó el oficial.

El general se desplazó a La Macarena esta mañana para verificar la situación y junto a la Fiscalía y el Ejército adelantaron varias entrevistas pero “las personas afirman que no vieron ni oyeron nada. Por eso un grupo especial de Inteligencia y Policía Judicial va a liderar la investigación. Además se estudia la posibilidad de ofrecer una recompensa entre 20 o 30 millones de pesos para quien nos ayude a identificar a los autores del doble homicidio”, resaltó.En una primera hipótesis se estima que el crimen pudo ser perpetrado por las llamadas disidencias de las Farc, pero no se descartan otros móviles.

Los policías hacían parte de la Unidad Básica de Carabineros, una de las estructuras que hacen presencia en las zonas rurales para garantizar la seguridad en aquellas regiones que otrora estuvieron bajo control de las Farc. Este cuerpo depende directamente de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP).

“Es un hecho lamentable que llena de dolor a la familia de la Policía Nacional. Valoramos el sacrificio de nuestros héroes y acompañamos a sus familias”, aseguró el general Fabio López.

El subintendente Leonardo Gutiérrez, llevaba 14 años y 7 meses en la Policía. Estaba casado y deja una hija menor de edad.

El patrullero Álvaro Javier Villacorte
, era soltero y había ingreso ingresado a la institución hace 3 años y 9 meses.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA