Delitos

Doce alcaldías están siendo investigadas por hurto de regalías 

22.000 millones de pesos fueron hurtados bajo esta modalidad en Albania (La Guajira)

Foto:
08 de noviembre 2017 , 01:03 p.m.

Aurelio Efraín Arregoces, ex alcalde del municipio de Albania (La Guajira) fue capturado junto a 15 personas más, sindicadas de haber hurtado 22 mil millones de pesos a través de transacciones por medios digitales.

“El 24 de diciembre de 2015 mediante acceso abusivo al sistema informático de la de la tesorería fueron transferidos activos por un valor de $ 22.776.123.100, de las regalías del municipio a seis cuentas bancarias”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Judicial.

El general señaló que la investigación permitió identificar a las personas que se prestaron para el ilícito a través de sus cuentas, a quienes les depositaron entre 35 y 618 millones de pesos.

Las capturas se desarrollaron de manera simultánea en Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Santa Marta, Albania, Envigado, Maicao, Magangué y San Gil.

En este momento adelantamos 12 procesos investigativos en igual número de alcaldías donde se abría copiado este modelo de hurto informático. En dos años hemos logrado recuperar 31 mil millones de pesos y dar captura a 35 personas por hurto al Estado”, resaltó el general Vargas.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA