¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Denuncia contra sargento del Ejército por presunto abuso sexual

Angie Nicol Rodriguez menciona que la golpeó, la sedó y posteriormente abusó sexualmente de ella.

Familiares de Angie Nicol Rodriguez, de 24 años, denuncian que el sargento viceprimero Ronald Leguizamón, adscrito a la brigada trece del Ejército Nacional, abusó sexualmente de ella.
Según relatan, el pasado 18 de marzo Angie Nicol Rodriguez fue abordada por el hombre en una motocicleta y la llevó a un hotel donde presuntamente abusó de ella.
Dicen que el militar, armado y con ropa de civil, obligó a Angie Nicol a subir a su moto utilizando métodos intimidantes. La llevó al municipio de Melgar, donde ingresaron a un hotel y tan solo salieron el día lunes en horas de la tarde.
Angie Nicol cuenta que en el establecimiento, el hombre estaba furioso y le reclamaba porque ella le terminó una relación sentimental que habían comenzado hacía tan solo dos meses. Menciona que la golpeó, la sedó y posteriormente abusó sexualmente de ella.
La víctima menciona que el sargento Leguizamón intentó salir solo del hotel dejándola abandonada en la habitación, pero el personal lo detuvo en la puerta indicándole que no estaba permitida la salida del lugar sin su acompañante, por lo que tuvo que devolverse a la habitación para recogerla.
Luego la amarró a su cuerpo para subirla en la moto y le puso unas gafas oscuras para intentar tapar los morados de su rostro. Según relatos mencionados por Angie Nicol a sus familiares, los funcionarios del hotel fueron sobornados por el sargento para que permitieran su salida evidenciando su mal estado y haciendo caso omiso de la situación por la cual estaba pasando.
Los familiares afirman que ha sido imposible realizar formalmente la denuncia. Inicialmente se acercaron a Mosquera, donde les dijeron que no era posible recibir este tipo de casos y los mandaron a la URI de Madrid, donde solamente atendieron la denuncia por lesiones personales, pero no por los delitos de violación, secuestro e intento de homicidio.
Afirman que hay tardanza de la URI en el trámite de la denuncia y dicen que han recibido llamadas intimidantes, al parecer, del sargento Ronald Leguizamón para no realizar la demanda, y que si la hacen “los manda a borrar”.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO