¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Fiscalía confirma que cuerpos encontrados sí son de los periodistas

Los periodistas fueron secuestrados y asesinados por las disidencias de las Farc en Nariño

Los periodistas fueron secuestrados y asesinados por las disidencias de las Farc en Nariño

Foto:Cortesía familiares

Los restos de los comunicadores serán repatriados el martes a Ecuador.  

El fiscal general Néstor Humberto Martínez confirmó este lunes que los cuerpos hallados en Tumaco, Nariño son los de los periodistas del diario 'El Comercio' de Ecuador, secuestrados y asesinados por la disidencia de las Farc al mando de Walter Patricio Arizala, alias Guacho 
Los restos de Javier Ortega; Paúl Rivas, fotógrafo, y Efraín Segarra, conductor, serán repatriados mañana a su país. Así lo solicitó el gobierno de Ecuador. 
De acuerdo con los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de Colombia, los cuerpos "serán entregados a las autoridades ecuatorianas, que ya dispusieron del transporte aéreo desde Cali para tal efecto". 
Según fuentes de inteligencia, el cuarto cuerpo que se encontró al sur del país  correspondería a un primo del líder de ese grupo. Al parecer este sujeto era uno de los jefes de seguridad de 'Guacho', y  lo iba a traicionar entregándolo a las autoridades, razón por la que habría sido asesinado. 
Los familiares de los periodistas asesinados el pasado 13 de abril viajaron hasta Cali para conocer si los cuerpos encontrados son los de sus familiares y poderles dar sepultura. 
"He empeñado la palabra del Estado de Colombia y de la Fiscalía para manifestarle a las familias que este horrendo crimen no va a quedar en la impunidad", afirmó el Fiscal General de la Nación. 
Por su parte Javier Andrade, representante legal de las familias de los periodistas, aseguró que ratifica  "el compromiso que ha hecho la Fiscalía en cuanto a que tengamos directo acceso al expediente, la investigaciones realizadas y sobretodo una comunicación directa sobre toda la investigación".  Añadió que Ecuador brindará una "cooperación directa" para el desarrollo de la indagación. 
Desde el viernes pasado el Instituto de Medicina Legal inició las verificaciones, sin embargo, por el alto grado de descomposición de los cuerpos, no se pudo establecer la identidad ni por huellas dactilares ni por la carta dental, por lo que se debieron realizar pruebas de ADN a los restos y cotejarlos con los de los familiares de los periodistas. 
JUSTICIA 
Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO