¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Compulsan copias contra senador Bernardo Elías por caso Odebrecht

Bernardo Miguel Elias Vidal, senador del Partido de la 'U'.

Bernardo Miguel Elias Vidal, senador del Partido de la 'U'.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Fiscalía pidió a la Corte Suprema que lo investigue por el pago de sobornos.

La Fiscalía compulsó copias contra el senador Bernardo Miguel Elías Vidal, del Partido de 'la U' en la investigación por el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.
Los investigadores compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al congresista.
Una de las razones por las que la Fiscalía pide que se investigue a Elías Bernal es su relación con el capturado excongresista Otto Bula. En el ente acusador tiene como prueba el registro de las llamadas telefónicas entre el capturado excongresista y el expresidente del Senado.
La Fiscalía, que ya imputó a Bula por el escándalo con la empresa brasileña, citó a Elías para que aclarara si hizo o no parte del esquema que usaba Bula -y que varios testigos han mencionado- para que Odebrecht se quedara con el contrato de la vía Ocaña - Gamarra realizado en 2014. Las versiones apuntan a que Odebrecht pagó 4,5 millones de dólares en sobornos a través de Bula
Fuentes de la Fiscalía además revelaron que contra el ‘Ñoño’ Elías también figura la declaración de Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, quien aseguró que en el 2014 el senador le preguntó sobre el otrosí para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra, del convenio para la Ruta del Sol Tramo II.
La licitación de la vía Ocaña - Gamarra tuvo un otrosí cercano a los 900 millones de pesos que buscaba la ampliación de dicha obra. La Fiscalía intenta establecer si la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) manejó con una especie de secretismo e incluso si hubo demoras a la hora de subir la información del otrosí a la página web.
Elías también es cercano a Sandra Guzmán, asesora del Acueducto de Bogotá cuando Odebrecht ejecutó el contrato del interceptor Tunjuelo-Canoas, tasado en 243.000 millones de pesos, también bajo la lupa. La abogada cordobesa apareció en la contabilidad de Emilio Tapia, uno de los cerebros del robo a Bogotá y a quien la Fiscalía ya indagó por el caso Odebrecht.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO