Delitos

Así cayó el jefe del clan de ‘los Triana’, alias el Patrón

Elkin Triana Bustos, más conocido como el 'Patrón', fue capturado por la Policía este domingo.

Captura de alias el Patrón

La captura del ‘Patrón’ se produjo en un condominio avaluado en más de 10.000 millones de pesos, ubicado en Amagá, Antioquia.

Foto:

Cortesía Fiscalía

05 de marzo 2018 , 01:13 a.m.

Según el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, la captura del ‘Patrón’ se produjo en un condominio avaluado en más de 10.000 millones de pesos, ubicado en Amagá, Antioquia.

El lugar en donde fue sorprendido en horas de la madrugada, junto a su familia, es un inmueble con puertas blindadas, circuito cerrado de televisión, una piscina y una suerte de animales exóticos, además, de varios vehículos de alta gama, asimismo esta casa tenía un gimnasio para un gato, el espacio era del tamaño de una habitación. De acuerdo con la investigación, Triana llevaba un mes en este lugar.

Para llegar al narco, agregó el general Nieto, se puso en marcha una importante labor de inteligencia, en la que se les siguieron los pasos a las personas que le proveían las gorras de marca a Triana, sobre todo Gucci, de las que conservaba una extensa colección.

“Teníamos localizado el sitio en donde las compraba, fue así como estuvimos pendientes de las personas que él enviaba a comprarlas”, dijo Nieto Rojas.

‘Los Triana’ empezaron su carrera delincuencial en la década de los 80, con el apoyo de Pablo Escobar, y tras su muerte, en 1993, esta organización narcotraficante continuó con su accionar criminal y es cuando busca el apoyo de la llamada ‘Oficina’.

Triana Bustos recuperó su libertad en el 2011 después de recibir una condena de 40 años de cárcel por homicidio y porte ilegal de armas. De su lugar de reclusión se fugó en dos ocasiones, en ambas oportunidades fue recapturado.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA