Delitos

Nace el observatorio de medios en temas de violencia de género

Comenzará a funcionar este 8 de noviembre. Analizará temas de discriminación, entre otros.

Marcha Proyecto Tumaco

La visibilización de estas problemáticas es de vital importancia para la generación de una transformación social.

Foto:

Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

06 de noviembre 2017 , 11:20 p.m.

Las crecientes cifras de violencia contra las mujeres y niñas en Colombia son uno de los principales problemas que afronta el país. Y los medios no han estado al margen del tema. Por eso, la campaña No Es Hora De Callar, liderada por la periodista Jineth Bedoya, el programa de Comunicación Social de la Universidad Central y EL TIEMPO Casa Editorial lanzarán el Observatorio de Medios y Género el próximo 8 de noviembre, en Bogotá.

El trabajo, que ya ha tenido un preámbulo con capacitaciones a periodistas por parte de No Es Hora De Callar, con el apoyo de ONU Mujeres, la embajada británica y la FLIP, se da con la presentación de un primer proyecto del Observatorio: un análisis de la función de los medios en la construcción del relato sobre el feminicidio en Colombia.

Este trabajo busca evidenciar la magnitud de la violencia de género, teniendo en cuenta que Colombia es el segundo país con más casos de violencia contra las mujeres en el hemisferio, según el Banco Interamericano de Desarrollo. Por otra parte, busca concientizar a los medios sobre la gravedad de informar inadecuadamente sobre estos casos.

El proyecto nace con un objetivo claro de responsabilidad social y seguirá abordando temáticas como la explotación sexual infantil, la trata de personas o la discriminación por razones de sexo y raza, las cuales están articuladas con el tema de género. La visibilización de estas problemáticas es de vital importancia para la generación de una transformación social que impulse al país hacia una sociedad más justa.

El lanzamiento del Observatorio será el 8 de noviembre en el Teatro México, de la U. Central (calle 22 n°. 5-91), a las 8: 30 de la mañana, y contará con la presencia de la experta en género Julissa Mantilla, postulada como jurista extranjera para la JEP, además de Nicola Davis, consejera política de la Embajada Británica en Colombia, y dos sobrevivientes de feminicidio.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA