Delitos

Capturan en España al narcotraficante colombiano ‘Carlos Ciro’

La detención se logró en una operación conjunta entre Colombia, Brasil y España.

Carlos Ciro

Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, inició sus actividades delincuenciales como integrante de ‘Los Rastrojos’.

Foto:

Cortesía Policía Nacional

06 de marzo 2018 , 02:12 p.m.

La Policía Nacional logró este martes la captura en Madrid (España) de Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, quien es señalado de dirigir una red dedicada al tráfico de cocaína con impacto en Suramérica, Estados Unidos y Europa.

La detención se logró en medio de la operación transnacional ‘Europa’, que contó con el apoyo de las autoridades españolas y brasileñas.

‘Carlos Ciro’, de 36 años y oriundo del Valle del Cauca, tenía circular roja de la Interpol y era solicitado en extradición por Brasil, país en donde se le abrió una investigación en el 2016 por narcotráfico.

“Las investigaciones indican que este hombre utilizaba la fachada de empresario exitoso dedicado a la importación y exportación de maquinaria, situación que aprovechaba para enviar la droga desde este lado del continente”, aseguró el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto.

Las autoridades indican que ‘Carlos Ciro’ utilizaba su amplio conocimiento en rutas áreas y marítimas en el tráfico de drogas para establecer alianzas con organizaciones criminales en Brasil, España y Colombia, entre estas el ‘clan del Golfo’.

Así mismo, se logró establecer que el detenido realizó constantes desplazamientos entre Grecia, Turquía, Alemania, Italia, Estados Unidos y Brasil, pero desde hace dos meses se encontraba en Madrid, en donde seguí coordinando el tráfico de cocaína.

La Policía Nacional indicó que Muñoz Hernández inició sus actividades delincuenciales como integrante de ‘Los Rastrojos’ y posteriormente, ‘Los Comba’, en donde comenzó a escalar hasta apoderarse de las rutas para el envío de la droga hacia Estados Unidos y Europa, tras las capturas y entregas de varios de sus mentores.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA