Delitos

En Bogotá fue capturado ‘Avestruz’, sindicado de más de 100 homicidios

Narcotraficante, heredero del cartel del Norte Del Valle, era socio de cárteles mexicanos

Avestruz

A 'Avestruz' lo señalan por más de 100 homicidios.

Foto:

Cortesía Policía

17 de noviembre 2017 , 10:43 a.m.

Como Carlos Julio Sierra, ‘Avestruz’, fue identificado por la Policía un hombre capturado en el barrio Modelia, de Bogotá, sindicado de varios homicidios y de narcotráfico.

“Está sindicado de más de 100 homicidios, entre ellos el de un periodista. Actualmente dirigía una estructura dedicada al narcotrafico, era el principal enlace del ‘clan Úsuga’ en el Valle y el cartel mexicano de los Zetas”, afirmó el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

El oficial señaló que tras dos años de investigaciones, la dirección de inteligencia lo ubicó y capturó mientras estaba en Bogotá esperando un contacto con carteles mexicanos.

A este hombre, heredero del cartel del ‘Norte del Valle’, se le sindica del envío de cocaína hacia varios países de Europa y Estados Unidos.

Contra ‘Avestruz’ había una orden de captura por homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

'Avestruz’ comenzó su trayectoria hace más de 15 años cuando fue contratado como sicario por el capo del cartel del Norte del Valle Wílber Varela, ‘Jabón’, asesinado en 2008 en Venezuela.

Empezó a escalar en el crimen tras el sometimiento a la justicia y capturas de criminales y narcotraficantes como ‘Kike Jaramillo’, ‘Mueble Fino’, ‘Flaco Armando’ y ‘Boliqueso’, entre otros.

Llegó a ser hombre de confianza de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba.

Justicia

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA