Delitos

Capturados 10 disidentes al mando de ‘Gentil Duarte’

Entre ellos su jefe de finanzas dedicado a las extorsiones en Caquetá. 

Capturados en Caquetá

Los capturados fueron judicializados por extorsión, homicidio y concierto para delinquir.

Foto:

Policía de Caquetá

31 de mayo 2018 , 03:26 p.m.

En una operación coordinada por la Fiscalía, Ejército y Policía se logró la captura, de manera simultánea, de 10 personas que hacían parte de las disidencias al mando de Miguel Botiche Santillana, alias Gentil Duarte.

Las mismas se hicieron efectivas en Florencia, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chaira en Caquetá y Arauquita en Arauca.

“Los capturados pretendían continuar con las actividades ilícitas de las Farc a través del cobro de extorsiones, homicidios selectivos,  abigeato y demás acciones criminales”, dijo el coronel Javier Navarro Ortiz comandante de la Policía en Caquetá.

El coronel resaltó que los sindicados estarían implicados además en extorsiones a comerciantes, transportadores y ganaderos y el acopio de base de coca, y el "cobro de impuesto al gramaje de la misma en el departamento; lo anterior en atención a las pretensiones de alias “Gentil Duarte” y “Rodrigo Cadete”.

Cobro de impuesto al gramaje de la misma en el departamento; lo anterior en atención a las pretensiones de alias “Gentil Duarte” y “Rodrigo Cadete

Las capturas se concretaron tras varios meses de investigación, al corroborar que estás personas eran las que venían generando temor e inseguridad en algunos puntos de Caquetá.

Los indiciados fueron judicializados por concierto para delinquir, homicidio, extorsión y terrorismo, sobresaliendo la detención de  Enod Audor, alias Picha, jefe de finanzas a través de actividades relacionadas con el narcotráfico.


JUSTICIA @JusticiaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA