Delitos

Capturado jefe de sicarios de 'los Pelusos' en Cúcuta 

'Wilmer' es acusado de varios secuestros y extorsiones en Tibú y la región del Catatumbo

Capturado jefe de sicarios

En el momento de su captura se encontraba en una camioneta de placas venezolanas

Foto:

Policía Norte de Santander

23 de mayo 2017 , 11:03 a.m.

Como Orlando Gómez ‘Wilmer’ o ‘Carerata’, fue identificado el jefe de sicarios de ‘los Pelusos’ que fue capturado por la Policía en Cúcuta, en una plaza de mercado, en compañía de otro hombre, con quien estaba comprando vivieres para la organización.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel George Quintero, resaltó que la ubicación de ‘Carerata’ se concretó con base en el trabajo articulado entre la Sijín y la Dirección de Inteligencia. "Actualmente se desempeñaba como jefe de sicarios de la comisión en Tibú y coordinaba el cobro de extorsiones y homicidios selectivos en la zona a palmicultores y comerciantes”, dijo el oficial.

El coronel Quintero afirmó que el capturado participó en varios secuestros, entre ellos, el de una ingeniera del sector de la pala, y en la quema de varios camiones.

Orlando Gómez, está sindicado de los delitos de, concierto para delinquir y secuestro extorsivo.

En operativo de la Policía incautados 100 kilos de cocaína

La cocaína incautada fue avaluada en 500 millones de pesos

Foto:

Policía Norte de Santander

El comandante de Policía señaló que en otra acción, en la vía Sardinata-Cúcuta, en el sector conocido como la "Y" de Astilleros, se inspeccionó una camioneta en cuyo interior se encontraron 100 kilos de cocaína avaluados en 500 millones de pesos.

En la camioneta se transportaban dos jóvenes, uno de ellos portando una camiseta alusiva al narcotraficante Pablo Escobar.

“Luego de remover la carrocería de doble fondo, se hallaron un total de cien paquetes marcados con las letras "TXL", a los cuales se les realizó la respectiva prueba química que arrojó positivo para cocaína pura, la cual sería comercializada en Cúcuta”, afirmó el coronel Quintero.

Esta es la segunda incautación que concreta la Policía este año con los paquetes marcados con las mismas siglas, hecho que es investigado por las autoridades para identificar a los dueños del alcaloide.
JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA