Delitos

Después de siete años, capturan a presunto feminicida de Diana Munar

Su exesposo, César Leonardo Sánchez, está acusado de ordenar su asesinato

Feminicidio

Mónica Munar, madre de Diana Marcela.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

18 de abril 2017 , 01:27 p.m.

En la mañana de este martes efectivos de la Policía Judicial, Dijín, dieron captura en Chía (Cundinamarca) a César Leonardo Sánchez Vásquez, haciendo efectiva una solicitud en ese sentido emanada por la Fiscalía, que lo sindica del delito de homicidio agravado.

Sánchez, quien será trasladado a los juzgados de Paloquemao para la legalización de su captura y judicialización, estaría involucrado en el asesinato de su exesposa, Diana Marcela Munar, en hechos registrados en julio de 2009.

Diana, en septiembre de 2008, denunció ante una Casa de Justicia que era maltratada por su esposo y en febrero de 2009 ella decidió dejarlo del todo ante el abuso al que era sometida.

Además, denunció también a su esposo en esa misma época por el incumplimiento de la manutención de su único hijo.

“En julio se reunieron y él le pidió que cesaran el divorcio, pero mi hija se negó y le dijo que nunca regresaría con él. Esa tarde le envió un mensaje de texto, que yo misma leí, en el que decía que iba a lamentar la decisión que había tomado porque no le iba a dejar nada”, dijo a EL TIEMPO Mónica Munar, madre de Diana Marcela.

Te interesa leer (La tragedia que se vive por impunidad en feminicidios)

El homicidio

La pareja acordó reunirse el 21 de julio de 2009 en un sector del 20 de Julio, en el sur de Bogotá, para que el hombre le cancelara la cuota de manutención del hijo que tenían.

Después del encuentro, Diana caminó para abordar el bus de regreso a su casa, pero un sicario le propinó un disparo en la cabeza.

La trasladaron gravemente herida a un centro hospitalario donde falleció a las 9:20 p. m. Después de siete años, la Fiscalía logró recopilar con el apoyo de la Policía el acervo probatorio que vincularía al exesposo en este caso, calificado como feminicidio.

“Hay testimonios, videos y otros elementos que sirven como prueba para vincularlo al homicidio”, dijo uno de los investigadores.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA