Delitos

Funcionario del CTI era jefe de banda de apartamenteros

Se les sindica, entre otros, del robo en la casa de la exministra Marta Lucía Ramírez.

Ladrones

Elementos incautados durante los allanamientos

Foto:

Fiscalía General de la Nación

29 de noviembre 2017 , 05:23 p.m.

Nueve personas sindicadas de integrar una banda de apartamenteros, que se hacía llamar ‘los Balseros’, fueron capturadas en la mañana de este miércoles en Bogotá, en una acción adelantada en conjunto por la Fiscalía y la Policía de Cundinamarca.

Entre los capturados se encuentra un investigador del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, quien al parecer fungía como jefe de la red criminal, y quien junto a sus secuaces deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Los delincuentes asaltaban casas y condominios ubicados en Cota, Cajicá, La Calera, Granada y Chía, en lo que se conoce como la Sabana de Bogotá. Desde junio los investigadores empezaron a seguirle la pista, cuando se denunció el robo a una casa ubicada en la vereda La Balsa de Chía, (Cundinamarca).

Entre sus víctimas recientes se encuentra la exministra y excandidata a la Presidencia, Marta Lucía Ramírez, que denunció que a principios de este mes que hombres encapuchados ingresaron a su casa en La Calera, y después de golpear y someter al personal a su servicio procedieron a concretar el robo.

Durante los seguimientos, las autoridades constaron que cada hurto podría ascender entre los 300 y 700 millones de pesos, por la extracción de joyas y equipos de tecnología.

El integrante del CTI, que laboraba en el área de desaparecidos, aprovechaba la información preferente que manejaba para guiar los hurtos.

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA