Delitos

Así decidió entregarse 'Alexánder Mojoso', disidente de las Farc

Su compañera sentimental murió y él se quedó solo con ocho hombres. Entonces, contactó al Ejército.

Farc

‘Mojoso’ llevaba más de dos décadas en la guerrilla.

Foto:

Eliana Aponte

20 de marzo 2017 , 12:39 a.m.

Carlos Carvajal Torres, ‘Alexánder Mojoso’, se convirtió en el primer disidente de las Farc que ingresó al programa de Atención Humanitaria del Desmovilizado del Gobierno.

‘Mojoso’ desertó del proceso de paz a finales del año pasado y huyó con cerca de 20 hombres del frente 14, que delinquía en Caquetá. Al igual que ‘Gentil Duarte’ y ‘Jhon 40’, decidió continuar con el negocio de narcotráfico en el oriente del país.

Carvajal, de unos 44 años, según inteligencia militar, llevaba más de dos décadas en la guerrilla. Como lo reveló el viernes el ‘Noticiero CM&’, a mediados de enero de este año, integrantes de la columna móvil ‘Teofilo Forero’ ubicaron su campamento.

Fuentes oficiales dicen que hubo combates entre los guerrilleros en una zona ubicada entre las veredas Tailandia y La Novia Celestial de San Vicente del Caguán, Caquetá. Allí perdió la vida la compañera sentimental de ‘Mojoso’.

El ataque de sus antiguos compañeros dividió la disidencia y el guerrillero se quedó solo con unos ocho hombres. Al parecer, no logró contactar de nuevo a la facción rebelde del frente primero de las Farc y, consciente de que era objetivo militar, contactó la semana pasada a las tropas del Ejército acantonadas en Cartagena del Chairá y anunció su intención de someterse a la justicia.

También está colaborando con información sobre los desertores del proceso de paz en esa zona del país. En todo caso, no podrá ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), sino que su caso irá a la justicia ordinaria.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA