Delitos

Alias Chinga, a la cárcel por presunta responsabilidad en homicidio

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2017.

Muerte por arma blanca

El crimen de Juan Carlos Arroyo Cortés ocurrió en  Tumaco (Nariño), luego de recibir varias heridas con un arma corto punzante propinadas por Alias Chinga.

Foto:

Óscar Berrocal / Archivo EL TIEMPO

28 de diciembre 2017 , 11:47 a.m.

El juez primero de control de garantías en Ipiales, Nariño, envió a la cárcel de esa misma ciudad a Henry Estacio Perlaza, presunto integrante de la estructura delincuencial denominada ‘La Gente del Orden’.

La Fiscalía imputó cargos a Henry, Alias ‘Chinga’, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio y por porte de armas.

A Chinga se le atribuye el crimen de Juan Carlos Arroyo Cortés, ocurrido el 1 de enero del 2017 frente a una discoteca en el barrio Nueva Independencia en Tumaco (Nariño). Arroyo falleció luego de recibir varias heridas con un arma corto punzante.

A la estructura delicuencial la ‘Gente del Orden’ se le atribuye la responsabilidad de algunos homicidios de líderes sociales y de coordinar como lo mencionó el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, acciones criminales como extorsiones, tráfico de armas y narcotráfico.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA