Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:28 a.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Justicia 12:20 a.m.

Dan casa por cárcel a los 'mochacabezas' que sembraron terror en Tuluá

Responsables de homicidios han conseguido beneficios en procesos en su contra.

A los tres 'Rastrojos' capturados como los responsables de descabezar a sus víctimas en Tuluá (Valle del Cauca), un juez les abrió las puertas de la cárcel.

El más reciente fue José Leonardo Hortúa, alias 'Mascota', quien logró el pasado martes que el juez Óscar Marino Gil le diera casa por cárcel con el mismo argumento con el que en el 2010 se salvó de la prisión: heridas de bala en el estómago causadas por su exnovia en una venganza. (Lea: Ola de decapitados conmociona a Tuluá).

Alias 'Picante' es otro de los 'mochacabezas' beneficiado con las decisiones del juez Gil. En diciembre del año pasado, el mismo juez le dio la libertad al considerar que no había pruebas para demostrar su responsabilidad en varios crímenes, además, porque el delito imputado era solo porte ilegal de armas.

Dos semanas antes, el juez había decretado, también por falta de pruebas, la libertad de José Miguel Valencia, alias el 'Indio', capturado el 25 de septiembre por los mismos crímenes y por pertenecer a la red de 'Mascota'.

Alerta por nuevos crímenes en Valle

Fuentes de la Policía señalaron que la violencia en Tuluá se disparó en diciembre y enero con la libertad de 'Picante' y el 'Indio', pues retomaron la disputa con 'los Rastrojos' más cercanos a los hermanos 'Comba' (quienes el año pasado se sometieron a la justicia de Estados Unidos); y contra 'los Urabeños' que han intentado meterse en la zona.

REDACCIÓN JUSTICIA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper