Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:15 a.m. - viernes 18 de abril de 2014

Justicia 01:04 p.m.

Otro 'urabeño' fue condenado por el homicidio de funcionaria del CTI

Se trata de Nelson Enrique Fuentes Velásquez, integrante de esa banda criminal.

El Juez Primero con funciones de conocimiento de Montería (Córdoba) condenó a 17 años y ocho meses de prisión a Nelson Enrique Fuentes Velásquez por el asesinato de Mariluz López Romero, la jefe de la Unidad del CTI en Planeta Rica (Córdoba).

Con Fuentes Velásquez ya son nueve los capturados por ese homicidio.

Según la investigación, Fuentes Velásquez, integrante de la organización ilegal 'los Urabeños', perpetró el crimen, ocurrido el primero de diciembre del 2009 en Planeta Rica.

La funcionaria, que en el momento se encontraba regando el jardín de su vivienda, recibió cuatro disparos por parte de dos hombres que se movilizaban en una moto de alto cilindraje.

En el momento del crimen se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayudara a esclarecer el hecho, ya que los familiares de la víctima dijeron desconocer si había sido amenazada.

Maryluz López Romero, de 52 años, había asumido el puesto de directora seccional del CTI en Planeta Rica, de donde era oriunda, dos años antes de su muerte y estaba vinculada a la Fiscalía desde hacía 16 años.

Fuentes Velásquez, quien está privado de la libertad en la cárcel de Montería, fue condenado por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Por el homicidio de la funcionaria, el Juez Primero con funciones de conocimiento de Montería condenó el pasado 6 de abril a otros ocho integrantes de la banda 'los Urabeños', por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Entre los sentenciados, todos también privados de la libertad en la cárcel de Montería, se encuentra el jefe de 'los Urabeños' en Planeta Rica, John Jairo Aguirre Rojas, quien fue condenado a más de 24 años de prisión.

REDACCIÓN JUSTICIA


 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar