Cortes

Víctimas de Interbolsa piden a Corte aumentar pena a Rodrigo Jaramillo

Aseguran que el expresidente de la comisionista no ha reparado los daños causados.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

23 de agosto 2016 , 02:32 p.m.

Las victimas del descalabro de Interbolsa presentaron recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia para que se examine la condena contra el expresidente de la comisionista, Rodrigo Jaramillo.

Argumentan que Jaramillo no debería estar disfrutando del beneficio de casa por cárcel y que el monto de la condena debe ser mayor.

En el recurso piden se revise la decisión proferida el primero de junio por el Tribunal Superior de Bogotá en la que ratifica la condena a Jaramillo de 7 años de prisión por los delitos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal. 

“La decisión de segunda instancia vulnera el derecho de las victimas dentro del proceso que se adelantó contra Rodrigo Jaramillo al concederle prisión domiciliaria, esto implicaría que el señalado haya reparado los daños ocasionados con el delito”, señala el documento radicado en la Corte.

Mauricio Pava Lugo quien representa al banco BBVVA, una de las víctimas del descalabro, dijo que la entidad "fue lesionada en sus derechos cuando se le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Rodrigo Jaramillo, soslayando un claro mandamiento legal que imponía la fijación de un plazo para el pago de perjuicios”

Qué piden las victimas

Los apoderados de la Sociedad Mansarova, Interbolsa Sociedad Comisionista de Bolsa en Liquidación, La Cartera Colectiva Escalonada Interbolsa Credity del Fondo de Pensiones y Cesantías Protección S.A, piden que se reconozca solo una tercera parte de la rebaja de la pena a imponer por el allanamiento a cargos y que se vuelva a cuantificar la pena inpuesta. "No se ha mostrado ningún interés en reparar a las víctimas siquiera mediante una oferta o acercamiento para por lo menos recuperar los montos inicialmente invertidos”, dice la demanda de casación.

El juez 64 de conocimiento impuso multa de 18 mil salarios mínimos a Jaramillo y el Tribunal ratificó la decisión y agregó una caución de 100 salarios mínimos. Las victimas piden que sea una cantidad mayor y señalaron que esa sanción es "irrisorio de cara al gran detrimento patrimonial que se causó con el injusto proceder".

Además piden que la pena se cumpla en centro carcelario. 

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA