¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Llamado a Corte Suprema por demora en la postulación de ternas

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia

Foto:Archivo particular

Elección Visible advierte sobre la interinidad en tiempos de aprobación de leyes por 'fast track'.

La coalición Elección Visible, que vigila la transparencia de los altos dignatarios de la justicia, le pidió a la Corte Suprema de Justicia que cumpla cuanto antes con la postulación de las ternas que le corresponden para nombrar los cuatro reemplazos de los magistrados salientes de la Corte Constitucional.
En una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema, José Francisco Acuña Vizcaya, la corporación advierte que “seis meses- que es el tiempo que ha pasado desde que la Corte Suprema abrió la convocatoria de candidatos a la Corte Constitucional- es más que suficiente para que las ternas hayan sido elaboradas”.
Además, recuerda que han pasado casi cuatro semanas desde que empezó la interinidad en los dos despachos de la Corte Constitucional y que “esta interinidad coincide con un momento trascendental para la Corte y para el país, en el que será definido el principal marco normativo que desarrollará el Acuerdo de Paz”.
Elección Visible también resalta que “a medida que pasan los días, serán más las leyes y decretos ley que serán expedidos con base en el mecanismo del 'fast track', (…) la importancia y sensibilidad de estos temas no se compadece con el hecho de que su revisión se realice por magistrados encargados, que si bien pueden contar con toda la experiencia, compromiso y formación, no fueron elegidos de conformidad con el procedimiento previsto en la Constitución”.
Además, hace referencia a las demoras en la Corte Constitucional por la elección de sus magistrados: 
“Más allá de esta elección, observamos con preocupación las demoras que se han presentado en el Alto Tribunal en distintas elecciones que se han realizado recientemente, que han derivado en que queden vacantes por meses cargos de tan alta importancia como son las plazas de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General de la Nación”, asevera Elección Visible.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO