Cortes

Convocan ternas para el Consejo de Disciplina Judicial

En 10 días se hará pública la convocatoria para seleccionar a los 7 magistrados que lo integrarán.

fg

Eso quiere decir que el órgano que reemplazará a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ya está sobre ruedas.

Foto:

Archivo particular

01 de agosto 2016 , 10:33 p.m.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos expidió, hace una semana, el decreto con el que reglamentó la conformación de las tres ternas que le corresponden para la integración del Consejo de Disciplina Judicial, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López, publicó, por su parte, la resolución para la selección de las otras cuatro ternas.

Eso quiere decir que el órgano que reemplazará a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ya está sobre ruedas.

Tanto el documento de presidencia como el de la Judicatura anunciaron que dentro de 10 días se hará pública la convocatoria para seleccionar a los siete magistrados que integrarán el órgano disciplinario. El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República se encargará de recibir las hojas de vida y los documentos anexos que se pidan para escoger a los candidatos para sus ternas. La Judicatura hará lo propio, publicando el correo electrónico para la recepción de las hojas de vida para sus candidatos en la página web de la Rama Judicial.

Ambas corporaciones establecieron, así mismo, que en la conformación de las ternas se observará que los candidatos aseguren “probidad, independencia, idoneidad, carácter y solvencia académica y profesional”. Cada terna incluirá como mínimo el nombre de una mujer, para garantizar la presencia de cuota femenina en la corporación.

Los aspirantes que se inscriban en la convocatoria, para ser ternados por el Presidente de la República, no podrán participar simultáneamente en la convocatoria de la Judicatura y viceversa.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA