Cortes

Senador Álvaro Uribe propone ‘una sola Corte’

El exmandatario se refirió al anuncio del Gobierno sobre una reforma a la justicia.

Álvaro Uribe Vélez

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Foto:

César Melgarejo

18 de septiembre 2017 , 07:43 p.m.

El senador Álvaro Uribe manifestó que se necesita “una sola Corte con magistrados visibles que lleguen allí después de los 55 años”. Esto, luego del anuncio del Gobierno de una reforma a la justicia que se haría a través de un referendo.

Para el expresidente Uribe, “Colombia tiene 108 magistrados, cada uno tiene un salario de 30 millones al mes y hay una desconfianza total de la justicia”.

La propuesta de la reforma a la justicia fue hecha por el procurador general Fernando Carrillo y el Gobierno la acató este lunes. Además, se anunció que el Ministerio de Justicia será quien lidere este proceso. 

Uribe, que se encuentra en Nueva York, donde este martes se inicia la Asamblea General de la ONU, hizo énfasis en la idea de una sola Corte de magistrados.

El exmandatario indicó que estos deben llegar a esos cargos a los 55 o 60 años, “después de una exitosa carrera judicial o académica, que restableciera la confianza en la justicia. Insistiremos en esa propuesta".

Sobre esta propuesta del referendo a la justicia, Uribe agregó: "Muy tarde, muy corto el tiempo, no entiendo, porque este Gobierno le quitó legitimidad a la Corte Constitucional al anular las posibilidades de independencia de los magistrados y de respeto a la democracia, irrespetaron el plebiscito”.

Sergio Gómez Maseri
Corresponsal de EL TIEMPO
Nueva York

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA