¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Brigada de Inteligencia Estratégica del Ejército vigilará posacuerdo

Inaugurada Brigada de Inteligencia Militar

Inaugurada Brigada de Inteligencia Militar

Foto:Ejército Nacional

Se fundamenta el sistema de amenaza persisente

 Dentro de la transformación del Ejército Nacional y su actuar de cara al posconflicto, esta mañana se puso en funcionamiento la Brigada de Inteligencia Estratégica, que se encargará de monitorear y vigilar las misiones operacionales en el posacuerdo.
“Este centro estratégico de fusión de integración de inteligencia será el encargado de vigilar y monitorear toda esta nueva etapa de nuestro país durante el pos acuerdo. Quiere decir, que esta será la casa de la inteligencia estratégica encargada de vigilar a lo que hemos denominado: “el sistema de amenaza persistente”, todo aquello que persista después de la firma protocolaria del acuerdo para el fin del conflicto, será monitoreada”, dijo el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía.
Como amenaza persistente se pueden calificar las posibles disidencias de las Farc, y los grupos delictivos previamente identificados y armados, 'clan Úsuga' y guerrilla del Eln entre otros.
El oficial señaló que esa información, esa inteligencia, permitirá actuar contra lo que calificó enemigos de la Patria. “Al integrarse con nuestras capacidades de inteligencia humana, inteligencia electrónica, todo el tema de ciber seguridad y la contra inteligencia militar, se entregaran los productos que nos permitirán llevar la espada de la justicia y llevar las operaciones militares a estos enemigos de la Patria”, puntualizó.
Este edificio de inteligencia cuenta con centros de monitoreo, de vigilancia, de integración de tecnologías de información y comunicaciones que permitirán además, la predicción en imágenes, en meteorología, en terreno, lo que en concepto del comandante del Ejército permite proyectar a la institución del futuro con inteligencia al servicio de los colombianos.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO