¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Premian a la periodista Salud Hernández-Mora

Salud Hernández Mora, periodista colomboespañola, premiada por 'El Mundo', de España.

Salud Hernández Mora, periodista colomboespañola, premiada por 'El Mundo', de España.

Foto:Ballesteros / EFE

La comunicadora recibió el Premio Columnistas del diario 'El Mundo'.

Redacción El Tiempo
La mejor definición de la personalidad hiperactiva de la periodista española Salud Hernández-Mora la dio esta semana el periódico ‘El Mundo’: “Tertulias en la radio, debates en televisión, reportajes, columnas de opinión, entrevistas, libros... Salud está por todas partes en Colombia”.
Su manera de ser, curiosa, incansable y arriesgada, elementos esenciales de un buen reportero, le ha permitido a Salud Hernández-Mora contar y descubrir verdades periodísticas del país, que ha plasmado en grandes informes publicados en los periódicos EL TIEMPO, en Colombia, y como corresponsal de ‘El Mundo’ de España.
Salud es frentera, sin pelos en la lengua –como lo demostró en su faceta como columnista de opinión de este diario–, y por ello acaba de ser reconocida con el Premio Columnistas del Mundo, que entrega el rotativo español.
Hernández-Mora (Madrid, 1957) comparte este reconocimiento con el columnista y miembro del consejo editorial del diario israelí ‘Haaretz’, según anunció ‘El Mundo’.
“De forma paralela, ambos periodistas han mantenido posiciones originales, personales, incómodas, incomprendidas y muchas veces diferentes a las principales corrientes de pensamiento en los países en los que desarrollan su labor”, comentaron los miembros de jurado.
Según el diario español, el acta destaca también “el heroísmo, por encima de la presión de la opinión pública, que a menudo resulta mayor incluso que la de los gobiernos”.
Aunque su columna de los domingos en este diario era una de las más leídas, su pasión por el periodismo de inmersión la llevó a marginarse de este espacio por decisión propia, para dedicarse de lleno a los informes extensos que ahora está publicando en este diario.
Se trata de un trabajo arriesgado, pero que corre por sus venas como una fuerza vital. Así quedó demostrado en mayo pasado, cuando adelantaba una investigación en la zona del Catatumbo (Norte de Santander), donde fue secuestrada por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
De hecho, a los pocos días, cuando recuperó la libertad, dijo:
Un reportero tiene que ser imprudente, porque si no, el 70 por ciento de las cosas no las conseguiríamos”, como lo recordó el rotativo español, al anunciar el reconocimiento otorgado a la periodista esta semana.
Salud Hernández-Mora se graduó como periodista de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado también para medios como Europa Press y Antena 3 Radio.
Y aunque llegó al país en 1998 como consultora para una multinacional, su amor por el periodismo pudo más, y en 1999 se dedicó a escribir sus informes y libros sobre el conflicto armado colombiano, que siente como propio, pues también se nacionalizó colombiana.

La XV edición de los premios ‘El Mundo’

Cada galardonado recibe 20.000 euros y una escultura de Martín Chirino López
Desde hace 15 años el diario ‘El Mundo’ de España entrega los Premios Internacionales de Periodismo.
El que acaba de ser otorgado a la periodista Salud Hernández-Mora, el Premio Columnistas del Mundo, se hace en memoria de José Luis López de Lacalle, periodista español asesinado por el grupo terrorista Eta.
Así, estas distinciones llegan este año a su XV edición en la que cada ganador recibe 20.000 euros y una escultura de Martín Chirino López, escultor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1925.
Entre los anteriores ganadores se encuentran periodistas de la talla de Christiane Amanpour, Seymour Hersh, Bernard-Henri Lévy, Manu Leguineche, Gay Talese y Mario Vargas Llosa.
Gideon Levy, columnista y miembro del consejo editorial del diario israelí ‘Haaretz’, compartirá este año el galardón con Hernández-Mora.
De forma paralela, ambos periodistas han mantenido posiciones originales, personales, incómodas, incomprendidas y muchas veces diferentes a las principales corrientes de pensamiento en los países en los que desarrollan su labor”, señalaron los miembros de jurado al tomar esta decisión de manera unánime, que asimismo pone en valor “el heroísmo, por encima de la presión de la opinión pública, que a menudo resulta mayor incluso que la de los gobiernos”.
EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO