Cortes

Roberto Prieto niega que rindió interrogatorio en caso Odebrecht

Fuentes de la Fiscalía habían asegurado que estaba en el búnker.

fg

Roberto Prieto fue el gerente de la campaña para la reelección del presidente Santos en 2014.

Foto:

Archivo particular

16 de febrero 2017 , 02:32 p.m.

Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente 2014, negó este jueves que haya rendido interrogatorio en el búnker de la Fiscalía.

Fuentes cercanas a la Fiscalía le habían confirmado a EL TIEMPO que Prieto se encontraba en el ente acusador para responder sobre la macroinvestigación que se adelanta por el pago de sobornos de la firma Odebrecht en el país. 

Prieto fue acusado por Otto Bula de ser el destinatario de dineros de la firma Odebrecht. En su momento, Prieto respondió que siempre obró con “pulcritud” y que “nunca hubo entrega de dineros” ilícitos.

"Si la memoria no me falla, recuerdo que coincidí con él en alguna reunión política. Es más, en ese momento no sabía quién era él. Nunca más lo vi", dijo Prieto sobre Otto Bula.

(Lea además: Roberto Prieto dice que rechazó pedido de favor de Otto Bula)

El miércoles, el presidente Juan Manuel Santos pidió que se tenga en cuenta la carta enviada por el exsenador Otto Bula al Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que asegura que "no le consta" que hayan ingresado dineros de la firma Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en el 2014.

Es muy importante que ese testimonio (de Bula) se tenga en cuenta (...). Apareció un testimonio sin corroborar, que no tiene ningún sustento. Y el propio señor Bula dijo que nunca había dicho lo que supuestamente se había dicho. Por eso digo que los testimonios hablan por sí solos, no tengo nada más que agregar”, sostuvo el jefe del Estado.

"No es cierto, ni me consta ni he dicho que el dinero que le entregué al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos presidente o al señor Juan Manuel Santos", escribió Bula al CNE.

Por su parte, la Fiscalía reiteró este miércoles a través de un comunicado que “se encuentra investigando la veracidad de todas las declaraciones” entregadas en la investigación.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA