Cortes

Por homicidio de Jaime Garzón rinde versión general Rito Alejo del Río

Testimonio del condenado jefe paramilitar 'Don Berna' lo enreda en investigación por este asesinato.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

11 de agosto 2016 , 03:05 p.m.

 A esta hora el general (r) Rito Alejo del Río es escuchado en versión libre ante la Fiscalía sobre su presunta participación en el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón registrado el 13 de agosto de 1999.

Del Río, era al momento de los hechos el oficial superior del coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien para la fecha del crimen era el director de Inteligencia de la Brigada 13 del Ejército. Plazas Acevedo se encuentra en juicio por el mismo crimen. Los dos oficiales en retiro fueron señalados desde el año 2008 por el exparamilitar Diego Murillo, don 'Berna', de estar involucrado en el homicidio.

Con base en las declaraciones de ‘Don Berna’ en diciembre del año pasado, la Fiscalía General vinculó a los generales (r) Rito Alejo del Río y Mauricio Santoyo en el proceso que se adelanta por el asesinato de Garzón.

En su momento Diego Murillo, envió un mensaje de arrepentimiento a la familia de Jaime Garzón, y afirma que por la información que entregó no espera recibir ningún tipo de beneficio. ‘Don Berna’ se encuentra en Estados Unidos pagando una condena de 30 años por delitos conexos con el narcotráfico.

‘Don Berna’, afirmó  que los oficiales Del Rio y Plazas Acevedo entregaron información privilegiada de Garzón en cuanto a rutas y horarios de desplazamientos que facilitaron la ejecución por parte de los sicarios de ‘La Terraza’ la ejecución del homicidio.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA