¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Procuraduría acompañará contratos de la malla vial en el Meta

Esa fue la respuesta a la controversia entre Germán Vargas y la gobernadora Marcela Amaya.

Redacción El Tiempo
Luego del reclamo público del vicepresidente Germán Vargas Lleras a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, con relación al atraso en la ejecución de las obras de la malla vial del Meta, este lunes la gobernadora se reunió con la procuradora delegada para la prevención de la función pública, Fanny González, en una mesa de trabajo que tenía como objetivo iniciar un acompañamiento por parte del ente de control a los contratos de esas obras.
El jueves, Vargas Lleras cuestionó la tardanza en el inicio de estas obras, a las que se comprometió la anterior administración para mitigar el impacto en los peajes del proyecto vial de cuarta generación (4G), que está cargo de un consorcio que lidera Odinsa, empresa que pertenece al Grupo Argos. (Lea también: El caso que enfrenta al Vicepresidente con la gobernadora del Meta)
El rifirrafe mediático llevó a que el viernes la Procuraduría invitara a la gobernadora a presentarse para adelantar una mesa de trabajo con el objetivo de revisar los contratos y ver cómo están marchando las obras.
Al final de la reunión, la delegada del Ministerio Público emitió un comunicado informando que "la Procuraduría revisará el proceso licitatorio que dio lugar al contrato número 103 de 2016 que tiene por objeto contratar la primera etapa de las obras correspondientes a la doble calzada en el tramo Porfía y Séptima Brigada, y en caso de encontrar eventuales irregularidades, dará traslado al operador disciplinario". (Además: Gobernadora del Meta confiesa que solo ha contratado $173.000 millones)
Y agregó, "así mismo, el órgano de control, a través de la Procuraduría Delegada para Vigilancia Preventiva de la Función Pública, llevará a cabo mesas de trabajo periódicas con el fin de hacer seguimiento al cumplimiento del citado contrato y a los cronogramas establecidos. Finalmente en lo que respecta a la segunda etapa de la doble calzada, se realizará acompañamiento preventivo al proceso que adelantará la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM)".
JUSTICIA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO