Cortes

Carlos Negret se posesiona este jueves como Defensor del Pueblo

El jurista busca fortalecer presencia de esa entidad en las zonas más vulnerables del país.

fg

El abogado Carlos Alfonso Negret es el nuevo Defensor del Pueblo.

Foto:

Archivo particular

01 de septiembre 2016 , 10:03 a.m.

Ante el presidente Juan Manuel Santos Calderón, este jueves tomará posesión de su cargo como nuevo Defensor del Pueblo el abogado Carlos Alfonso Negret Mosquera, quien fue elegido el pasado 16 de agosto en la Cámara de Representantes.

Negret afirmó que fortalecerá los equipos técnicos de investigación de la entidad y el Sistema de Alertas Tempranas para garantizar la presencia institucional donde más se necesite.

Es egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene una especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Tras su elección, Negret habló de la necesidad de alinear la gestión de la Defensoría con la protección de los colombianos más vulnerables. Hizo énfasis en la urgencia de dejar atrás las causas del desplazamiento forzado y las masacres, así como avanzar en el amparo a los derechos fundamentales de mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, etnias y comunidades diversas, sobre la base de una mayor presencia institucional en las zonas rurales, los barrios marginales y los territorios campesinos.

El Defensor del Pueblo se comprometió a fortalecer los equipos técnicos de investigación de la entidad para que los defensores públicos cuenten con mayores herramientas, así como el Sistema de Alertas Tempranas para que los informes de riesgo e inminencia incluyan a la totalidad de los actores cuyas conductas puedan poner en peligro a la población civil, contando a las bandas criminales y a los grupos que se resistan a la propuesta de reconciliación del Gobierno Nacional.

Carlos Alfonso Negret consideró que los acuerdos de paz de La Habana constituyen un avance cualitativo para la vida de los colombianos y se convierten en una oportunidad para tramitar los desencuentros normales de la vida social por los caminos de la concertación y el diálogo.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA