¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Estos son los pasos para reclamar un celular recuperado

En Colombia los ciudadanos no tienen cómo enterarse si su celular hurtado fue recuperado, a menos que hayan registrado el Imei.

En Colombia los ciudadanos no tienen cómo enterarse si su celular hurtado fue recuperado, a menos que hayan registrado el Imei.

Foto:AFP - Archivo / EL TIEMPO

Es importante contar con el número Imei del equipo. Tenga en cuenta estas recomendaciones.

Para las autoridades como Fiscalía o Policía el registro obligatorio del Imei (por sus siglas en inglés, International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) y la desactivación de los equipos que no hayan cumplido con ese requisito será fundamental en la lucha contra el hurto de celulares.
Además, que les facilita la entrega de equipos móviles que han sido recuperados en diferentes acciones operativas adelantadas, muchas veces, en sectores dedicados de manera ilegal a la venta de autopartes y móviles. (Lea también: Registre su celular para que no sea bloqueado)
En Colombia los ciudadanos no tienen cómo enterarse si su celular hurtado fue recuperado, a menos que hayan registrado el Imei. Así podrán recurrir a la página web de la Policía Nacional, www.policia.gov.co y buscar el enlace: ‘Si usted ha sido víctima de hurto a celular identifique si ha sido recuperado’. Escribe el Imei y podrá confirmar si el equipo fue recuperado. El usuario en el momento de acercarse a reclamarlo debe llevar la denuncia de la pérdida del equipo, además de la factura o una carta de la empresa operadora que certifique el Imei del equipo que se va a reclamar.
Otra forma de verificar la autenticidad del propietario del equipo radica en sacar la batería del móvil y comparar los números inscritos en la etiqueta interna del equipo que debe coincidir con el Imei que reporta el supuesto propietario. (Además: Se reduce en 11 % las denuncias de robo de celulares en Bogotá)
La Sijín de la Policía en cada municipio o ciudad es la encargada del problema del hurto de celulares y, por ende, maneja la entrega de los equipos recuperados.
Es indispensable que el propietario reclamante lleve además su cédula de ciudadanía, y en caso de tratarse de un menor de edad, este debe hacer el trámite en compañía de un mayor de edad.
De los 13.600 celulares recuperados por la Policía el año pasado, no se reclamaron ni el 10 por ciento a nivel nacional.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO