Cortes

Perfección para cumplir acuerdos Gobierno Farc piden a Fuerza Pública

La solicitud la hizo ministro de Defensa para que no se reciba ninguna queja en su actuar

fg

Perfección le pidió ministro de Defensa a la Fuerza Pública

Foto:

Ministerio de Defensa

09 de septiembre 2016 , 01:25 p.m.

 Durante la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, le pidió perfección a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional para que no se cometan errores durante el proceso de seguridad que brindaran en las zonas de concentración de las farc, dentro de los acuerdos logrados en La Habana.

“Y ahora tengo que volver a pedirles perfección para este año y el entrante. Perfección que nos permita cumplir a cabalidad los acuerdos y los calendarios y cronogramas del cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo cuyo cronograma empieza el próximo 26 de este mes. Que no tenga ninguna queja ni el mecanismo de verificación, ni las Farc, ni la sociedad, ni la comunidad internacional, sobre nuestro comportamiento militar y policial en la seguridad de los desplazamientos, en la seguridad de las zonas veredales, en la seguridad de los funcionarios de Naciones Unidas, en la seguridad de la población civil que va estar en lejano contacto con quienes se desmovilizan”, aseguró Villegas.

El funcionario resaltó que la confianza en la Fuerza Pública colombiana están grande en este momento, que Naciones Unidas les hizo un reconocimiento al solicitar que fueran los que les brindaran seguridad en este proceso.

Al Eln el ministro les recalcó que en este momento no tienen espacio en la lucha armada. “El Eln, debe comprender nuevamente que no hay espacio para la lucha armada en Colombia. Lo prueban hechos como los acuerdos que se han suscrito con las Farc”, dijo Villegas .

El jefe de la cartera castrense le puntualizó al Eln que tienen cabida en procesos políticos si quieren participar en ellos. “Tiene que entender el Eln por el bien o por la fuerza, que su espacio está en la política si quieren tenerlo, que será cada vez más reducido y más a su riesgo. El espacio en la extorsión, en el narcotráfico, en la minera ilegal, en la voladura del patrimonio público de los colombianos. Allí estará nuestra fuerza concentrado en ellos y en el crimen organizado. No pelechara el Eln en esta etapa se encontrara con el poder y la legitimidad de la Fuerza Pública”.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA