Cortes

Niegan tutela con la que ‘Santrich’ buscaba que no lo llamaran asesino

Asegura que fueron violados sus derechos fundamentales al buen nombre y a la honra.

Jesús Santrich, líder de las Farc

Jesús Santrich, líder de las Farc.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

09 de noviembre 2017 , 07:18 a.m.

El Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, en la cual decía que fueron violados sus derechos fundamentales al buen nombre y a la honra.

El exguerrillero buscaba que las personas que lo llamaron “asesino” se retractaran y pidieran perdón públicamente.

El pasado 10 de octubre 'Jesús Santrich’ tuvo un enfrentamiento con congresistas del Centro Democrático en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El roce con más tensión ocurrió con Edward Rodríguez, quien se paró de su puesto y le pidió a Angélica Lozano, que en ese momento presidía la sesión, que “no le dé la palabra. Por lo menos que pague primero por los crímenes. Dejen de victimizar a las víctimas”.

A continuación, Rodríguez abandonó la sala gritándole a Santrich “esta gente mató a mi hermano. Asesino, asesino, asesino”. Debido a este encuentro, se desató un debate en redes sociales en torno al tema, por lo cual los periodistas Salud Hernández y Gustavo Rugeles también hicieron mención a estas palabras.

Santrich interpuso el 30 de octubre una acción de tutela para que quienes lo llamaron asesino se retractaran, porque según él, no tiene deudas con la justicia y esas afirmaciones son “injuriosas y calumniosas”.

Salud Hernández comentó en su cuenta de Twitter “si Santrich lee los comentarios de mi trino, no le alcanza la vida para entutelar a tanto colombiano”.

Finalmente, el Tribunal Superior de Bogotá pidió que las diferencias sean tramitadas a través de los argumentos y no con violencia, y protegió a los implicados y a la sociedad en general.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA