Cortes

Mueren en su travesía ocho migrantes africanos

Las personas realizaban el cruce por el río Río Sapoá, entre Costa Rica y Nicaragua.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

02 de agosto 2016 , 08:46 p.m.

La conquista del llamado ‘sueño americano’ no se hizo realidad para ocho migrantes africanos –siete hombres y una mujer–. Estas personas murieron ahogadas cuando realizaban el cruce por el río Río Sapoá, entre Costa Rica y Nicaragua, preciso, dijeron autoridades en un comunicado, cuando estaban a punto de alcanzar su objetivo: los Estados Unidos.

Los cadáveres fueron hallados al sur del Gran Lago de Nicaragua. Las características de estas personas, después de que les practicara la inspección, son de las mismas de la de los migrantes ilegales que viajaron desde África y que cruzaron por Suramérica, por selvas colombianas.

Las víctimas se cree que hicieron parte de las familias que estuvieron hacinadas en zona fronteriza entre Panamá y Colombia.

La mujer que perdió la vida se encontraba en estado de embarazo. Las autoridades de ese país se comunicaron con la Policía en Colombia con el propósito de establecer sí entre los migrantes que se encuentran en el Urabá podía existir la posibilidad de ubicar familiares de los muertos, lo que permitiría establecer sus identidades.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA